Los Diez Mandamientos de la Buena Oveja:
1) Esperarás el tiempo que sea (el que sea) con tal de subirte a la gigantesca arma letal que manejará un tipo malhumorado, agresivo y en apariencia, peligroso.
2) Esperes el tiempo que esperes, no te quejarás, no vaya a ser que el tipo malhumorado se enoje con vos y te conteste mal o te amenace con bajarte del vehículo.
3) Una vez arriba del arma vehicular, te introducirás como puedas en la muchedumbre y soportarás estoicamente el tiempo que demande llegar a tu destino. Empujarás y lucharás por un lugar de donde agarrarte, porque
4) soportarás, callada la boca, los saltos que pegue el colectivo cuando el chofer decida no frenar en badenes o lomas de burro, o te someta a frenazos en cada parada, acelerones después de cada frenazo, volantazos en cada curva.
5) Te fijarás en el noticiero cada noche o en el diario cada mañana a ver si va a haber colectivos o si los choferes decidieron nuevos paros o asambleas, para conseguir que les aumenten un salario que es mucho mas alto que el tuyo. Si no hay transporte, conseguirás alguna otra forma de llegar a tu trabajo que pagarás de tu bolsillo, mucho más estrecho que el del chofer que reclama el aumento.
6) Buscarás cospeles por todas partes, incluso cuando sepas que en tu barrio no se consiguen tales inútiles artilugios. Si no conseguís cospel, le comprarás a otro usuario, que tal vez no consiga uno mañana.
7) Si sos peatón o conducís, a su vez, otro vehículo, te apartarás del camino que sigan las armas letales públicas, tendrás cuidado de frenar en cualquier momento para que no te choquen dada la urgencia permanente con la que se manejan tales gigantescos vehículos, aguantarás que no frenen en los pasos peatonales (o incluso aceleren) y sobre todo, no dirás nada cuando los veas pasar semáforos en rojo o incumplir cualquier otra norma de tránsito.
8) No te sorprenderá que aquel que se supone controla el buen funcionamiento del servicio cobre su sueldo de los mismos a los que dice controlar. Le tenderás tiernamente tu boleto cuando te lo pida, sin ninguna ternura.
9) No exigirás conocer el marco regulatorio del (mal)servicio de transporte, ni pretenderás saber las frecuencias estipuladas en las que pasará mas o menos cerca de tu casa el próximo peligroso gran vehículo.
10) Y, sobre todo, pagarás lo que sea por ser maltratado, da igual, 80 centavos, 95, 1 peso con 20, 1 peso con 50, 2 pesos, lo que sea, sin chistar, calladito y muy amable, pagarás porque tenés que llegar a tu trabajo y mejor tarde que nunca.
LOS CIUDADANOS NO NACEN, SE HACEN
Google pide disculpas por robar datos de redes WiFi
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario